jueves, 5 de marzo de 2009

"LUTO EN EL FÚTBOL GRANADINO"


El presidente de la Federación Granadina de Fútbol, Miguel Prieto García, falleció ayer en su domicilio víctima de un infarto a los 72 años. Prieto era uno de los dirigentes más veteranos del balompié nacional, ya que llevaba 36 años como miembro de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol y desde 1982 era su presidente.


Antes de pertenecer a este organismo, Prieto destacó como jugador, también fue árbitro y formó parte de la directiva de filiales del Granada CF en la etapa de Candido Gómez como presidente de la entidad rojiblanca.

Prieto falleció de madrugada víctima de un infarto y su último acto público fue representar la Federación Granadina en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales infantil y cadete, disputado la pasada semana en Huelva. El dirigente estaba casado y con tres hijos y era suegro del entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz.
La Federación Andaluza emitió un comunicado en el que aseveró que el fútbol regional estaba «de luto» tras la pérdida de Prieto y en el que recordaba los muchos premios que el dirigente mereció a lo largo de su dilatada trayectoria, como la medalla de plata al mérito deportivo amateur de la Federación Andaluza.
El ente regional anunció que próximamente se le concederá, a título póstumo, la medalla de oro del fútbol andaluz. Además, las instalaciones federativas del barrio del Zaidín serán rebautizadas con el nombre de 'campo de fútbol Miguel Prieto'.
La Federación ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol andaluz que se disputen el próximo fin de semana, en memoria del dirigente granadino. Igualmente, se ha acordado la suspensión de todos los encuentros que dependan de la Federación granadina para la próxima jornada.

No hay comentarios: